Recurso educativo digital



Clase: (señale el título de su clase)

1.   Descripción del Recurso
(el tema de tu clase) es un recurso educativo digital online que ha sido diseñado para ser utilizado por:
(ponga la opción que corresponde)
  • Profesores de la carrera de Pedagogía en Ed. Física
  • Estudiantes de Pedagogía en Ed. Física
  • Padres y apoderados.
Y orientado a apoyar de forma interactiva el aprendizaje de:
  • Estudiantes escolares (indicar edad y nivel)
El recurso está dividido en cuatro actividades que incluyen material multimedia que puede ser reproducido online o puede ser descargado.

Actividad 1: está enfocada en conocer las definiciones y conceptos previos del tema elegido como un primer acercamiento al contenido, esta actividad debe ser desarrollada través de un documento Word, una presentación en Power Point o un video (youtube). Sólo una de las tres opciones, que no se debe repetir en las otras actividades.
Detallar los contenidos presentados:
·         …….
·         ……..
·         …….
·         ……..


Actividad 2: está enfocada al desarrollo en profundidad del tema elegido y debe ser desarrollada través de un documento Word, una presentación en Power Point o un video (youtube). Sólo una de las tres opciones, que no se debe repetir en las otras actividades.
Detallar los contenidos presentados:
·         …….
·         ……..
·         …….
·         ……..

Actividad 3: enfocada en complementar y reforzar lo presentado en las dos actividades anteriores y preparar cierre de los contenidos de la clase. Debe ser desarrollada través de un documento Word, una presentación en Power Point o un video (youtube). Sólo una de las tres opciones, que no se debe repetir en las otras actividades.
Detallar los contenidos presentados:
·         …….
·         ……..
·         …….
·         ……..

Actividad 4 (evaluación): la última actividad está destinada a evaluar los aprendizajes esperados con una prueba escrita de desarrollo con preguntas relacionadas con el contenido. Incluye rúbrica de evaluación y escala de notas.
Detallar los contenidos a evaluar
·         …….
·         ……..
·         …….
·         ……..


2.     Propósito (aprendizajes esperados)
Recurso orientado a que el estudiante (conozca, experimente, aprenda…..) (señalar el contenido)


3.     Potencialidades Pedagógicas (cuál es el aporte educativo)
  • Apoya el trabajo autónomo del estudiante.
  • Permite adecuarse al ritmo de trabajo de cada alumno o alumna.
  • Apoya la labor docente con recursos interactivos y multimediales.
  • Entrega información actualizada.
  • Permite la correcta comprensión de los contenidos expuestos.
  • Permite la evaluación de los contenidos expuestos.

4.     Metodología: instrucciones de uso

Ejemplo de una clase en donde se explica la “Prevención de lesiones musculares en la tercera edad”.

Actividad 1:
Comienza con una presentación PowerPoint, vea detenidamente esta presentación.
Luego realice una sola pregunta a su profesor sobre aquello que no le haya quedado claro, hágalo a través de un comentario en la entrada de esta actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido al hacer la pregunta.
Para acceder a la actividad 1 pinche aqui
Actividad 2:
Comienza con un documento de Word, lea detenidamente este documento, busque en él la respuesta a la pregunta que le realizó al profesor en la actividad 1.
Notarás que al final del texto hay una foto del afiche de una campaña para la prevención de la las lesiones en adultos mayores en México, según lo que has  leído, ¿qué información pondrías en un afiche si fuera la misma campaña, pero para Chile?. Responde a esta pregunta a través de un comentario en la entrada de esta actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido
Para acceder a la actividad 2 pinche aquí
Actividad 3:
Observa el video de la actividad y luego cuéntale al profesor qué fue lo que más te llamó atención de lo que viste, hágalo a través de un comentario, no olvide identificarse con su nombre y apellido.
Para acceder a la actividad 3 pinche
aquí
Actividad 4: ya ha revisado y estudiado toda la información, ha leído textos, ha visto imágenes y videos y ha realizado los comentarios que se le han pedido en cada actividad.
Ahora el profesor le hará una prueba escrita individual de desarrollo que consta de 7 preguntas para saber cuánto ha aprendido.
¡Mucha suerte!

Para acceder a la actividad 3 pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario