miércoles, 21 de noviembre de 2012

tips mujer : La depilación


Entre la lista de cosas que todas las mujeres odiamos, hay un lugar reservado para para la depilación Si bien todas disfrutamos de los resultados, cuando por fin tenemos el cuerpo suave y sin ningún pelito por allí.

 El proceso de la depilación es motivo de preocupación, molestias, pereza, dolor y hasta lágrimas en algunas mujeres.

En Tips Mujer te traemos los mejores consejos para una correcta depilación en el antes, durante y el después. Con ellos, el proceso se te hará mucho más fácil, efectivo y menos doloroso.

Antes de la depilación

Remojar en agua tibia

Así es; remoja tus piernas en agua tibia durante 3 minutos. La depilación resulta mucho más efectiva después de la ducha, pues el agua caliente relaja la piel y abre los folículos del pelo, lo que los hace más blandos y fáciles de quitar.

Usar maquinillas afiladas

¡No uses esa que guardas desde hace meses! Las maquinillas viejas o productos desgastados no sólo resultan poco efectivos sino que hacen que el vello crezca hacia adentro, dando lugar a los odiosos pelos encarandos. Por ello, renueva tus instrumentos de depilación más seguido.

Recortar

Si vas a depilarte en zonas que nunca antes has depilado, procura recortar un poco los vellos con tijeras para que se te haga más fácil y rápida la depilación.

Aplicar gel o espuma antes de afeitar

Cuando te depiles con maquinilla, antes aplica gel, espuma de afeitar o jabón de ducha en las áreas que depilarás. Esto reduce la fricción, suaviza los vellos y por tanto hace mucho más fácil el proceso de depilación. Además, es fundamental para evitar enrojecimiento, ardor e irritación en la piel.

No depilarse enseguida de levantarse

Evita depilarte enseguida que te levantas, pues los líquidos corporales hacen que la piel se vea más hinchada. Espera unos 30 minutos para que la piel se vuelva más tensa y el tallo del vello más expuesto.

Durante la depilación
  • Depílate según la dirección del crecimiento del bello, de un lado hacia el otro para evitar bellos encarnados. Hazlo delicadamente, sin presión, con una sola mano.
  • Cuando depiles tus piernas, haz largos movimientos ascendentes. Mientras que para las axilas, te recomendamos movimientos cortos de un lado al otro, pues allí los vellos crecen de manera “desordenada”. Para el vello púbico, haz movimientos hacia arriba.
  • Limpia la maquinilla mientras tanto, pues los vellos que quedan en la hoja interfieren en la depilación.
  • No te excedas en el depilado sobre un área determinada porque puedes irritarte o cortarte, sobre todo en las áreas más sensibles, como la línea del bikini o las axilas. Esto es clave para una depilación sin dolor.

Después de la depilación

Agua fría

Salpica con agua fría. Esto te ayudará a tonificar la piel y detener cualquier sangrado.

Aplicar crema hidratante

Cuando terminamos de depilarnos, la piel queda seca y escamosa. Para acabar con ello, hidrátala con crema hidratante luego de depilarte para reducir la picazón e irritación. Esto a su vez le dará más luminosidad y suavidad a tu piel. ¡Quedará hermosa! Hay una amplia variedad de cremas hidratantes para la piel, incluso algunas especiales para post depilación.

¡No desodorantes!

No apliques desodorantes, antitranspirantes o perfumes en la piel inmediatamente después del afeitado. ¡No imaginas todo lo que puede arderte!

Tips-imujer-la-depilacion-2_0.jpg

¿Cada cuánto debemos depilarnos?

Eso es decisión de cada una, dependiendo sus gustos, su disposición y también del ritmo de crecimiento del vello. Muchas mujeres optan por depilarse todo el año, mientras otras lo hacen solamente en verano cuando el calor y la poca ropa lo hace necesario.
Lo mismo sucede con el cuánto depilar. Muchas disfrutan de tener el cuerpo sin ningún solo vello, otras se limitan a depilar sus piernas y axilas. En definitiva, la depilación es cuestión de gustos y de la comodidad de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario